En marzo de 2020, cuando las realidades de una pandemia de COVID-19 apenas comenzaban a asimilarse, las personas abandonaron la vida cotidiana de ir a trabajar, comer y jugar fuera de casa. Con este cambio, la gente dejó de comprar en persona y pasó a comprar en línea para satisfacer sus necesidades y deseos.
Como resultado, vimos un aumento inmediato en la entrega de paquetes y el etiquetado de logística. En su Informe del segundo trimestre de 2020, FedEx informó que se enviarían 100 millones de paquetes de comercio electrónico por día para 2023, sin embargo, a raíz de la pandemia, se alcanzó este nivel tres años antes de lo esperado. En el mismo período, UPS dijo que mientras los envíos B2B bajaron un 8 %, los envíos B2C aumentaron un 33 %. Finalmente, Amazon anunció que aumentaría los pies cuadrados de su centro de distribución en un 50 % en 2020.
Como estos, hay muchos otros ejemplos de cuán masivo fue el cambio en el comercio electrónico y los impactos logísticos resultantes en todo el mundo a raíz de una pandemia.
Este aumento en marzo de 2020 se sumó a un mercado que estaba creciendo más rápido que la economía en su conjunto. El impacto en toda la cadena de suministro de envases se sintió de inmediato y continúa sintiéndose hoy. Las cajas de embalaje, el material de etiquetas, la mano de obra y la logística de camiones continúan llegando al punto de ruptura a nivel mundial.
Las etiquetas térmicas, que se utilizan más comúnmente para el etiquetado de logística, sin duda cayeron bajo las tensiones de la cadena de suministro, donde empresas como RSI se han mantenido al día con el crecimiento y las necesidades del mercado.
Soluciones sostenibles para el etiquetado logístico
Con el aumento de la pandemia, empresas como UPM Raflatac RAFNXT mantuvieron un enfoque en la sostenibilidad. continuar desarrollando sus productos lo mejor que puedan, dado que trabajaban desde casa. Entusiasmado con los avances en el etiquetado sustentable, especialmente en productos para comercio electrónico.
Como parte de la oferta de material de etiquetas RAFNXT de UPM Raflatac que se ha verificado que reduce la huella de carbono, lanzaron varios productos enfocados en las necesidades de etiquetado de comercio electrónico. que ya está viendo la aceptación de estos productos por parte de empresas de logística clave y tiene productos adicionales en un futuro próximo para avanzar aún más en la sostenibilidad en el etiquetado de logística.
Si bien las personas ahora comienzan a regresar al trabajo y a viajar, se espera que continúen muchos de los cambios que comenzaron o se aceleraron durante la pandemia. La gente volverá a comprar en las tiendas y a comer en restaurantes, pero no vemos que los volúmenes de empaque regresen nunca a los niveles previos a la pandemia.
Las soluciones de empaque, incluidos los materiales de etiquetado, no solo garantizan el rendimiento de su empaque y brindan una mejor funcionalidad a su cadena de suministro, sino que también lo ayudan a reducir el impacto que su empaque tiene en el medio ambiente. En el mundo de la logística y el comercio electrónico, dar un paso adelante en términos de sostenibilidad es cada vez más relevante para los consumidores y propietarios de marcas.
Si necesitas más información sobre esta solución o cualquier otro producto, no dudes en contactar con nosotros aquí.
No te pierdas nuestras siguientes publicaciones, mantente al día con los temas más relevantes de la industria. Te invitamos a conocer las novedades de la empresa.