Con el propósito de impulsar la integración de soluciones para la mejora de los procesos de sus clientes, la empresa RSI México, refuerza su centro de soporte multimarca, siendo fundamental el departamento de TI al ofrecer soluciones de información y tecnología que satisfagan las necesidades de sus clientes.
El Gerente del departamento de TI, Juan Castañeda, compartió que el departamento de TI se divide en dos áreas; desarrollo y soporte de software, con la misión de conocer las necesidades de sus clientes en cuanto a sus procesos, automatizando de manera práctica y eficiente, utilizando técnicas avanzadas para el desarrollo de proyectos, cumpliendo los objetivos planteados por los clientes y optimizando sus procesos mediante corte -tecnología de punta que garantiza la seguridad, integridad y soporte de sus sistemas. “La clave para cumplir con estos objetivos es la organización y el trabajo en equipo, que nos permitan brindar integridad y calidad de los sistemas a nuestros clientes”, dijo el gerente.
Algunas de las soluciones y tecnologías en el área de desarrollo están enfocadas a tecnología que permita automatizar procesos en la industria maquiladora, utilizando tecnología: UDIFLEX Sistemas de verificación de etiquetas en la Industria Médica y Automotriz. Flexolution WMS – Sistema de control de inventario. Flexolution RFID – Trazabilidad del material de producción y almacén. RTLS (Real Time Location Systems), RFID (Radio Frequency Identification, UDI (Unique Device Identification) Validación. “Es importante ser eficientes en la adquisición de datos, controlar los dispositivos que hay en la empresa y asegurar que las etiquetas que se generan cumplan con los estándares exigidos por cada sector de la industria”, señaló.
Destacó que en el área de soporte se ofrece mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos de impresoras térmicas que la mayoría de la industria necesita. Buscando soluciones integrales que permitan ser eficientes en sus operaciones.
Además, RSI México se enfoca en entregar soluciones de calidad y en tiempo, por lo que adopta la metodología ágil “SCRUM”, la cual contribuye a la ejecución de las tareas de manera rápida y cumpliendo siempre con los requerimientos del cliente, entregando un producto 100% funcional.
Las certificaciones están disponibles directamente de los fabricantes y los clientes tienen la certeza de que los ingenieros que tocan sus equipos están altamente capacitados y certificados.
Por otro lado, reveló que con una gran cartera de clientes, actualmente hay aproximadamente 5 nuevos proyectos a desarrollar en la región, entre ellos un sistema de validación donde se certifique que las etiquetas están de acuerdo con los estándares y que pueden ser leido. por cualquier escáner en su cadena de suministro, algo que es muy importante para el proceso de trazabilidad interna.
Agregó que el área de información y tecnología se ha vuelto estratégicamente fundamental en los negocios, razón por la cual los clientes demandan ingenieros en sitio, lo que reduciría los tiempos y costos de soporte al ralentizar la producción, por lo que RSI México trabaja en un nuevo esquema funcionando de manera sólida.